¿Quiere mudarse a un nuevo hogar pero primero necesita vender su casa actual? Si es dueño de la casa donde reside pero quiere mudarse, probablemente esté pensando vender primero. Estos tips le ayudarán a estimar el valor de mercado de su casa (o de la casa donde le gustaría mudarse).
Los precios de las viviendas en los EE. UU. Han aumentado de manera constante en los últimos años. En muchas ciudades, el valor de las viviendas está ahora en su punto más alto de la historia, incluso más alto que el último “boom” inmobiliario. Pero, ¿Qué determina el “valor de mercado” de una casa? ¿Cómo determinan los vendedores el precio de lista de la propiedad y cómo pueden los compradores evaluar una propiedad que desean adquirir según las condiciones actuales del mercado? Aquí hay unos tips qué le ayudarán a determinar el valor el valor de mercado de una propiedad, tanto para vendedores como para compradores. La definición de “valor de mercado” En un contexto inmobiliario, el “valor de mercado” es el precio más probable por el que se venderá una casa dentro de un período de tiempo razonable. Se basa en las condiciones del mercado de vivienda local y la actividad de ventas reciente. Notará que esta definición no menciona el precio original pagado por el propietario. A menos que se haya comprado la casa hace un mes, el precio de compra original es probablemente irrelevante para el mercado actual. Asimismo, el valor de mercado de una vivienda no tiene nada que ver con lo que aún tiene de balance en la hipoteca, si es que financió con un préstamo la compra de la propiedad. Algunos vendedores definen el valor de su propiedad basado en la cantidad necesaria para pagar sus préstamos hipotecarios. Esto no siempre está alineado con la realidad.
Cómo determinar el valor de mercado Entonces. ¿Cómo saber el valor de mercado de una casa que está pensando comprar o vender? Lo primero, es investigar las ventas de casas en el área. Mientras más propiedades se investigan mejor. Esto le dará una buena idea de cómo se compara el precio con el que se planea vender (o el precio de venta de una propiedad que le interese) con respecto al mercado donde está ubicada la propiedad. El precio de mercado según las propiedades similares dentro de la misma localidad definirá el precio con el que se debe de considerar la compra o la venta de la propiedad en cuestión. A esto es lo que nosotros, los agentes de Bienes Raíces (o “Real Estate”) llamamos “Ventas Comparables”. Mientras más parecidas sean las propiedades, más precisas será la comparación de precios.
Recuerde comparar información reciente (dentro de los últimos 3 o 6 meses). Las ventas de hace dos años seguramente será obsoleta. Cuando determina el valor de mercado de una casa, también debe tener en cuenta las características únicas. Por ejemplo, digamos que he encontrado datos de ventas para dos casas de estilo colonial que tienen 2.000 pies cuadrados. El hogar que estoy considerando también es colonial con 2,000 pies cuadrados. Pero tiene una cocina completamente renovada, una piscina, y se sienta en un lote de esquina más espacioso con una gran vista al lago . Las otras casas carecen de estas cualidades. Entonces, la casa que estoy considerando probablemente se venderá por más, a pesar de que las casas son similares en tamaño y estilo. Una manera más fácil: trabajar con un agente de bienes raíces Comencé el artículo con solo una descripción básica de cómo definir el valor de mercado en el contexto de las ventas de bienes raíces. Por supuesto hay más trabajo involucrado para evaluar adecuadamente el valor de una propiedad en particular, especialmente cuando el mercado cambia constantemente. Los agentes inmobiliarios recibimos una amplia capacitación en esta área. Gran parte de esta educación tiene que ver con los ciclos del mercado inmobiliario, los precios y valores de la vivienda y los temas relacionados.
¿Le gustaría estimar el valor de mercado de su propiedad? Haga click acá para solicitar una evaluación gratuita.
Si desea vender y mudarse a otro hogar…¡Puedo ayudar! estoy disponible para guiarlo en el proceso.
Comentarios