top of page
Writer's pictureCarlos Rivera Calderón

¡Mi oferta fué aceptada! ¿Debo de ordenar un inspección?



Si está en el proceso de compra de una casa y su oferta fué recientemente aceptada, seguramente su agente Bienes Raíces ya le habló sobre la famosa “inspección”.  Puesto que una inspección tiene un costo, los compradores tienden a tener muchas preguntas: ¿Se requieren? ¿En qué se diferencian de las “avaluos”? ¿Cuando toma lugar? En este Blog, encontrará las respuestas a estas y otras preguntas comunes sobre la “inspección”.


1. Un comprador puede tener la opción de no ordenar la inspección, pero es sabio hacerlo.


No hay una ley que diga que usted debe tener una inspección al comprar una casa. Es una opción que generalmente se deja al comprador de la vivienda. Pero es muy sabio hacerlo. A menos que sea un contratista o constructor con licencia, probablemente no tenga la experiencia necesaria para evaluar los aspectos estructurales del hogar. Los inspectores de viviendas se especializan en eso mismo.  Tome nota qué si está financiando la compra con un préstamo, la institución financiera requerirá conocer el estado de la propiedad, a través de los reportes de la inspección y poder “asegurar” con una póliza el financiamiento. Algunos opciones de préstamos, como él “FHA” (más sobre esto en otro Blog) son muy estrictos con él estado de la propiedad y ponen principal atención al techo y al sistema de Aire Acondicionado.


2. La “Inspección” es diferente de un “Avaluo”


Los “avaluos” y las “inspecciones”  son procedimientos similares, pero tienen dos objetivos muy diferentes en mente. Un inspector de viviendas lo alertará sobre posibles problemas de reparación u otros problemas con la estructura y los sistemas instalados. El agente que hace los avaluos, por otro lado, se centra principalmente en determinar el valor (de alli la palabra “Avaluo”) de mercado de la vivienda y su reporte sobre este valor es directamente relacionado a la cantidad que la institución financiera le otorga para financiar la casa.   En pocas palabras, la inspección no resulta en una valoración de la propiedad, el “avaluo” si, y este es reportado a la entidad que le dará el préstamo.


3. Por lo general, ocurre poco después de la firma del contrato.


En lo que respecta al cronograma, una inspección de la casa generalmente se lleva a cabo poco después de que el comprador y el vendedor acuerden el precio de compra y hayan firmado un contrato. En ese momento, el comprador a menudo contratará a un inspector para realizar una inspección completa de la casa.   Generalmente el tiempo de inspección es entre 7 a 15 días después de que se firme el contrato de compra-venta.

El vendedor no necesita estar presente para la inspección. En la mayoría de los casos, el vendedor realmente saldrá de las instalaciones para que el inspector pueda entrar y hacer lo que tiene que hacer. Los compradores de casas casi siempre están presentes durante este proceso, pero aunque es ideal, no es necesario.   Después de todo el reporte de la inspección se mandará al comprador de la casa y su agente en el mismo día, en horas de la noche incluso de manera que se pueda analizar y tomar decisiones, de ser necesario. El agente que representa al vendedor de la propiedad coordinará para que el inspector tenga acceso a la casa y pueda realizar su labor.


4. Te ayuda a descubrir cualquier problema serio con la casa.


El inspector examinará de cerca casi todos los aspectos de la casa. Eso incluye la cimentación, el techo, los sistemas eléctricos y de plomería, HVAC y más. Él le proporcionará un informe detallado de cualquier problema de reparación u otros problemas que encuentre. Este tipo de informe es invaluable para alguien que compra una casa, especialmente cuando se considera que para la mayoría de los  compradores esta será la inversión más grande de su vida y hay mucho dinero de por medio.


5. Es un precio pequeño para pagar por su tranquilidad.


Las inspecciones de casas por lo general varían de $ 250 a $ 400, según el tamaño de la casa y otros factores. Cuando considera la cantidad de dinero que va a poner en el hogar, y la cantidad que podría pedir prestado a la institución financiera, es un precio relativamente pequeño para pagar por su tranquilidad.

12 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page